jueves, 18 de diciembre de 2014

Berlín en Navidad II

Día 3

El tercer día, llegamos temprano a la "East Side Gallery" para evitar juntarnos con lo turistas que acuden a visitarla.
Beso del líder comunista Erich Honecker de la RDA con su homólogo soviético Leónidas Breznev

Esta "galería" a pie de calle, a lo largo de la rivera del río Spree, recoge murales de diferentes artistas del mundo que plasmaron sus obras utilizando como lienzo el Muro que dividía el barrio de Friedrichshain. 

East Side Gallery
Es considerada la galería de arte al aire libre de mayor longitud y duración del mundo.
East Side Gallery
East Side Gallery
Al otro lado del Muro, en la parte trasera de la East Side Galery, hay unas bonitas vistas del río con el puente de Oberbaumbrücke al fondo. 
Nos comentaron que la rivera se llena de vida a partir de primavera, con animados bares y terrazas al aire libre.
Río Spree, con puente Oberbaumbrückle
Además de las pinturas del East Side Gallery, en diferentes puntos de Berlín puedes encontrarte con murales que son verdaderas obras de arte.  De hecho,  hay una visita guiada por el "Berlín alternativo" que sale desde la puerta de Brandemburgo y recorre las obras de arte urbano y los rincones más auténticos de la ciudad: Sandemans NewBerlin
Boa Mistura
Boa Mistura
Obra de Blu
Antes de dirigirnos a Schöneberg, el barrio gay plagado de tiendas de ropa de segunda mano, hicimos un poco de shopping.  Entre la estación de metro de Wittenbergplatz y la Iglesia Memorial al Kaiser Wilhelm, encontramos la zona más comercial de la ciudad con tiendas enormes de las mejores marcas.
Iglesia Memorial al Kaiser Wilhelm
A media tarde, pasamos por el espectacular Sony Center que, además de su habitual cúpula cambia-color, estaba "ultradecorado" con miles de lucecitas de navidad.
Sony Center
Sony Center
Para terminar el día, quedamos con unos amigos que actualmente están viviendo en Berlín. Nos llevaron al Neue Heimat, un mercado alternativo en una fábrica abandonada al borde del río Spree.

En la parte interior de edificio, lleno de grafittis, hay diferentes barras donde sirven bebidas; mesas, sillas y bancadas para sentarse y un dj pinchando. 

En el exterior encontramos un montón de food-trucks con opciones para todos los gustos. Nosotros nos decidimos por una deliciosa WhiskyBurguer!

Tamibién descubrimos un puesto de ropa de segunda mano y hasta una pista de patinaje sobre hielo. Una pasada!
Neue Heimat

 Día 4

Antes ir al aeropuerto en el bus "TXL", la última mañana la aprovechamos para dar un paseo por nuestro barrio: Friedrichshain. Hicimos las últimas fotos de rigor, entre las que no podía faltar el Ampelmännchen: el muñequito del típico semáforo de la parte oriental de la ciudad.  
Ampelmännchen
Ampelmännchen
East Side Gallery
Después de esta visita corta e intensa, sólo puedo decir que Berlín se ha convertido en uno de los mejores regalos de cumpleaños que he tenido ;-)

I LOVE BERLIN!






No hay comentarios:

Publicar un comentario